2022 Conferencia

CONFERENCIA DE LA MISIÓN GLOBAL GEMN 2022

12-14 de mayo de 2022 en línea, a través de Zoom


Tema de la Conferencia: Mujeres en Misión

DSC_0010-1

Resumen de la conferencia

Guiada por la visión de que la misión se trata de convertirse en un mundo donde el amor es el camino, esta conferencia se centrará en cómo las mujeres participan en la misión de Dios en todo el mundo. La reunión elevará las experiencias de las mujeres en misión, ya que han encontrado al Dios del amor y están trabajando para abordar la injusticia en sus sociedades. Los valores fundamentales de GEMN de humildad, inclusión y compañerismo se destacarán en las presentaciones, junto con la forma en que las mujeres están catalizando la misión en medio de los desafíos de Covid-19. La conferencia incluirá iniciativas tanto de comunidades de otros continentes como de la Iglesia Episcopal. 

La asistencia a la conferencia es gratuita y abierta al público. Se fomentan las donaciones de libre albedrío y se pueden hacer al registrarse. Las sesiones de Zoom se llevarán a cabo de 1 a 4 p.m., hora del este de los Estados Unidos, el jueves, viernes y sábado de la conferencia, del 12 al 14 de mayo. La Reunión Anual de GEMN se llevará a cabo una hora antes, el viernes 13 a las 11:45 a.m. 

 

Conference Greetings

Find the greetings of GEMN President, the Rev. Canon Dr. Titus Presler, and GEMN Vice-President, Mrs. Patricia Martin, below: 

Oradores plenarios

  • La Reverenda Carolyne Adhola, Anglican Church of Kenya
  • La Reverenda Canóniga Hilda Kabia, Decana, Msalato Theological College 
  • Sra. Elizabeth Boe, Oficial Personal de Misión, Oficina de Global Partnerships, la Iglesia Episcopal 
  • Dra. Dana Robert, Profesor de Misión y Cristianismo Mundial, Escuela de Teología la Universidad de Boston 
  • Sra. Lynnaia Main, Representante de la Iglesia Episcopal ante las Naciones Unidas

Talleres de Misión

En las salas de trabajo se impartirán diez talleres: 

Elizabeth Ha, Directora de Asociaciones Estratégicas de Five Talents, presentará el trabajo de Five Talents, que desde 1998 ha estado transformando vidas a través del empoderamiento económico en 20 países de África, Asia y América Latina, a menudo a través de empresas comerciales de grupos de ahorro de mujeres. 

Dra. Chiseche Mibenge, directora de iniciativas de género en Episcopal Relief and Development, destacará la compañía misionera de ERD con mujeres en diversas partes del mundo, especialmente a través de sus prioridades de mujeres, niños y cambio climático. 

La Rev. Can. Dra. Helen Van Koevering presentará el trabajo de la Unión de Madres en el sur de África desde la perspectiva de sus 26 años de trabajo misionero en Mozambique. La Sra. Alice Garrick, directora ejecutiva de la Sociedad de Desarrollo y Servicio de la Mujer en la Diócesis de Raiwind en la Iglesia de Pakistán, presentará los esfuerzos para liberar a las mujeres del tráfico humano en un entorno de persecución religiosa. 

La Rev. Can. Heather Melton, oficial de personal de la Ofrenda Unida de Gracias, hablará sobre el trabajo de esta misión histórica y revisará su proceso de subvenciones. La UTO fue establecida en 1889 por la Auxiliar de Mujeres de la Junta de Misiones. 

La Comunidad de la Transfiguración, una orden monástica de mujeres con sede en Ohio, presentará sobre su trabajo de larga duración en la República Dominicana. 

Mujeres Anglicanas Indígenas de Colombia, convocadas por el obispo Francisco Duque, discutirán cómo están transformando vidas en una sociedad históricamente plagada de pobreza y violencia.  Las mujeres de Costa Rica y la Reverenda Rebecca Yarborough discutirán el alcance de las mujeres en el país centroamericano y cómo está afectando el ministerio de la Diócesis de Carolina del Norte. 

 

Destacados de la misión

Habrá breves resúmenes de iniciativas misioneras particulares serán exhibidos de vez en cuando durante la conferencia para ilustrar las diversas formas en que las personas están participando en la riqueza de la misión de Dios. 

Misión haitiana de la Sociedad de St Margaret – presented by SSM sisters in Port au Prince, Haiti, and Duxbury, Massachusetts

Centro de Estudios de la Comunión Anglicana del Seminario de Virginia – presented by the Rev. Dr. Katherine Grieb, director

Misión Digital Global Caja de herramientas y la Comisión Permanente sobre los Principios Rectores de la Misión Mundial – presented by Ms. Jenny Grant 

Riquezas de la Enciclopedia Cristiana Mundial, 3ª edición – presented by co-author Dr. Gina Zurlo

Apoye a los cristianos iraquíes – presented by the Rev. Chris Rock

World Mission Board of the Diocese of Texas – presented by the Rev. Meredith Crigler, chair

Centro Absalom Jones para la Sanación Racial presented by Dr. Catherine Meeks, director

Programa de Formación Misionera de GEMN – presented by the Rev. Holly Hartman, convener

Aspectos misionales de la próxima Conferencia de Lambeth – presented by the Rev. Dr. Chuck Robertson, Canon to the Presiding Bishop for ministry outside the Episcopal Church

Iniciativa Juvenil de Guatemala – presented by Mr. Greg Lowden and Ms. Sophie Swallow, Episcopal Church missionaries

Testimonios de la Misión

¡Los testimonios misioneros pregrabados de un minuto sobre las mujeres en la misión son bienvenidos! ¿Tuviste un tiempo inspirador trabajando con mujeres en alguna parte del mundo? ¿Te sorprendió una misionera en particular? ¿Estás intrigado por el trabajo de una mujer que lucha contra un desafío en particular? Los Testimonios de la Misión se publicarán en algunos momentos durante la conferencia. 

Tribute to the late Rev. Elizabeth Frank – presented by the Rev. Dr. Grace Burton-Edwards

Tribute to Marilyn Kean Robertson – presented by the Rev. Abeoseh Flemister

Mission Journey in the Dominican Republic – presented by Mrs. Karen Carroll

Mission Journey in Madagascar – presented by the Rt. Rev. Todd and the Rev. Patsy McGregor

Plenary Speaker Biographies & Talk Descriptions

Carolyne Adhola

The Ministry of the Mothers’ Union in African Anglicanism

The Rev. Carolyne Adhola, Anglican Church of Kenya

The Mothers’ Union (La Unión de Madres), iniciada en Inglaterra en 1876, se ha convertido en un movimiento galvanizador de espiritualidad y solidaridad a través del anglicanismo africano. En muchas diócesis, la MU (UM) es el lugar principal donde se produce el estudio de las Escrituras, el apoyo mutuo y la organización comunitaria.  La canóniga Hilda Kabia explorará las ramificaciones de este movimiento para la teologización de base, los roles de género y el empoderamiento de las mujeres en el contexto africano. 

Rev. Adhola spoke on short notice in place of Canon Hilda Kabia, Dean of Msalato Theological College in Dodoma, Tanzania, whose presence at the conference was interrupted by internet difficulties.

Hilda Kabia

El Ministerio de la Unión de Madres en el Anglicanismo Africano

La Reverenda Canóniga Hilda Kabia, Decana, Msalato Theological College, Dodoma, Tanzania

The Mothers’ Union (La Unión de Madres), iniciada en Inglaterra en 1876, se ha convertido en un movimiento galvanizador de espiritualidad y solidaridad a través del anglicanismo africano. En muchas diócesis, la MU (UM) es el lugar principal donde se produce el estudio de las Escrituras, el apoyo mutuo y la organización comunitaria.  La canóniga Hilda Kabia explorará las ramificaciones de este movimiento para la teologización de base, los roles de género y el empoderamiento de las mujeres en el contexto africano. 

En 2015, la canóniga Hilda Kabia se convirtió en la primera mujer en dirigir el Colegio Teológico Msalato en Dodoma, que se encuentra en la Diócesis de Tanganica Central, la primera diócesis de Tanzania en ordenar mujeres. Antes de convertirse en decana, Hilda fue decana de estudiantes y profesora asistente en Msalato y en la Universidad de St. John de Tanzania. Fue ordenada diacona en 2003, sacerdote en 2004 y nombrada canóniga en 2015. Tiene un diploma en ministerio de St. Philip’s Theological College en Kongwa, una licenciatura en teología de la Universidad de Gloucestershire, Reino Unido, y una maestría en estudios islámicos de St. Paul’s United Theological College en Limuru, Kenia. 

Canon Kabia has provided the following PowerPoint of her original presentation for the benefit of participants following the conference: 

Elizabeth Boe

Mujeres en la misión de Dios: Fe, relaciones y transformación

Srta. Elizabeth Boe, Oficial Personal de Misión, Oficina de Global Partnerships de La Iglesia Episcopal

¿Qué significa ser parte de la misión de Dios en el siglo 21? ¿Cómo sirven los que son llamados a los ministerios globales como compañeros en la misión de hoy? ¿Cómo se ve el auténtico ministerio de presencia tanto en persona como virtualmente? ¿Aportan las mujeres dones y experiencias distintivas al servicio misionero? ¿Cuáles son algunos de los desafíos que las mujeres pueden encontrar en la misión y en la Iglesia? Únete a Elizabeth y a nuestros panelistas para una conversación animada y estimulante. 

La Sra.Elizabeth Boe sirve como Oficial Personal de Misión de la Iglesia Episcopal. En este cargo, supervisa a los misioneros de la Iglesia Episcopal en todo el mundo a través de Epispocal Volunteers In Mission (Voluntarios Episcopales en Misión) (EVIM) y Young Adult Service Corps (el Cuerpo de Servicio para Jóvenes Adultos) (YASC). Antes de formar parte del equipo personal del Obispo Presidente, Elizabeth sirvió como misionera de YASC en la Diócesis de Tanganica Central en Tanzania durante dos años. Cuando no viaja para la Iglesia, dirige programas de discernimiento / capacitación misional, o sirve en la junta parroquial de la Iglesia del Heavenly Rest en Nueva York, se la puede encontrar leyendo, repasando su noruego y ruso, y tratando de entretener a su gato cascarrabias, Mr. P. (Sr. P). Elizabeth es miembro de la Catedral de Liverpool y la Diócesis de Liverpool (Inglaterra), una Socia a la Orden de la Holy Cross y miembro de la Junta de  Episcopal Parish Network (la Red Parroquial Episcopal). 

Dana_Robert-600x600

“Talitha Cumi”: Problemas históricas para las mujeres en la Misión Mundial

Dr. Dana Robert, Profesor de Misión y Cristianismo Mundial, Escuela de Teología de la Universidad de Boston

El liderazgo de las mujeres es esencial para la misión global de las comunidades cristianas alrededor del mundo. Dana Robert presentará marcos bíblicos e históricos para las mujeres en la misión mundial, con un enfoque particular en la historia de las mujeres norteamericanas en la misión. Ella mostrará que las mujeres siguen siendo fundamentales para el trabajo mundial de las iglesias de hoy.

La Dra. Dana L. Robert es una Profesor de Truman Collins del Cristianismo Mundial e Historia de la Misión, y Directora del Centro para el Cristianismo Global y la Misión en la Escuela de Teología de la Universidad de Boston, donde sus intereses de investigación y enseñanza abarcan la historia de la misión, el cristianismo mundial y la teología de la misión. Ella enseña la materia “Mujeres en el cristianismo mundial y la misión”. Miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, Dana es autora de numerosas publicaciones, incluyendo Faithful Friendships: Embracing Diversity in Christian Community (2019); Converting Colonialism: Visions and Realities in Mission History, 1706-1914 (2008); y American Women in Mission: A Social History of Their Thought and Practice (1997). Una laica activa de United Metodist., Dana recibió su licenciatura de la Louisiana Sate University (Universidad Estatal de Louisiana) y su maestría, MPhil y doctorado de la Universidad de Yale.

Main 2015 B

En un espejo, débil: Mujeres y misión a través de los lentes de las Naciones Unidas

Ms. Lynnaia Main, Episcopal Church Representative to the United Nations, Office of Global Partnerships, The Episcopal Church

Verdaderamente global en su misión, los cristianos ven reflejados en el espejo de las Naciones Unidas una misión global con un rostro secular. ¿Cómo afecta este lente a las mujeres y la misión, y cómo difiere el enfoque de sus preocupaciones y necesidades de acuerdo con los valores y connotaciones subyacentes? Exploraremos con ejemplos desde el ministerio de la Iglesia Episcopal con las Naciones Unidas, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto mundial de la pandemia en las mujeres. 

La Sra. Lynnaia Main se desempeña como Representante de la Iglesia Episcopal ante las Naciones Unidas, dentro de la Oficina de Global partnerships como parte del personal del Obispo Presidente Michael Curry Ella ama servir a Jesús y a sus compañeros del personal de Global Partnerships como parte del personal de Obispo Presidente Michael Curry. Le encanta servir a Jesús y a sus compañeros episcopales elevando sus personas, voces y ministerios dentro de las Naciones Unidas. Ella nutre las relaciones, aboga por las preocupaciones episcopales, acompaña a los episcopales y se asocia con la Comunión Anglicana, organizaciones religiosas y de la sociedad civil. Su experiencia profesional en relaciones internacionales y ciencias políticas la ha llevado a posiciones en el mundo académico, las Naciones Unidas, la iglesia y los entornos empresariales en los Estados Unidos, Francia y Sudáfrica. Ella es activa en el ministerio laico en l’Eglise Française du Saint Esprit, Manhattan, y en la Diócesis de Nueva York.

2022 Horario

 

Jueves 12 de mayo:

12:45 p.m.: Llegada a tiempo

1:00 p.m.: Saludos del Reverendo Canónigo Dr. Titus Presler, Presidente de GEMN, y la Sra. Patricia Martin, Vicepresidenta de GEMN

1:10 p.m.: Culto dirigido por Mothers’ Union (Unión de Madres), Diócesis de Niassa y Nampula, Norte de Mozambique

1:20 p.m.: Plenaria 1: “‘Talitha Cumi’: Problemas históricas para las mujeres en la misión mundial” 

§     Dra. Dana Robert, Escuela de Teología de la Universidad de Boston

2:00 p.m.: Salas de trabajo: debates en grupos pequeños de la primera sesión plenaria

2:15 p.m.: Destacados de las misiones #1: Centro de Estudios de la Comunión Anglicana en VTS y la Sociedad de St Margaret.

§  Dos videos de cinco minutos que destacan el trabajo de las organizaciones misioneras que son miembros de GEMN

2:25 p.m.: DESCANSO

2:35 p.m.: Bienvenidos de nuevo/Anuncios

2:40 p.m.: Plenaria 2: “El Ministerio de la Unión de Madres en el Anglicanismo Africano”

§  La Reverenda Canóniga Hilda Kabia, Decana, Msalato Theological College, Dodoma, Tanzania

3:20 p.m.: Salas de trabajo: debates en grupos pequeños de la segunda sesión plenaria

3:40 p.m.: Mission Spotlights #2: World Christian Encyclopedia y la Diócesis de Texas

§  Dos videos más de 5 minutos de los socios de la misión

3:55 p.m.: Oración de clausura

4:00 p.m.: Aplazamiento del día. ¡Nos vemos mañana!

Viernes 13 de mayo:

11:45 a.m.: Reunión Anual de GEMN 

12:45 p.m.: Se concluye la Reunión Anual. Los asistentes tienen un descanso de 15 minutos antes del inicio del Día 2 de la conferencia.

1:00 p.m.: Saludo del Reverendo Maurice Dyer, MC de la Conferencia; Testimonio de la misión en memoria de la reverenda Beth Frank

1:05 p.m.: Adoración dirigida por la Comunidad Tsedaqah, Triangle of Hope, Diócesis de Kumasi, Ghana; Liverpool, Reino Unido; y Virginia, Estados Unidos

1:20 p.m.: Plenaria 3: “En un espejo, débil: mujeres y misión a través de la lente de las Naciones Unidas”

§  Sra. Lynnaia Main, Representante de la Iglesia Episcopal ante las Naciones Unidas

2:00 p.m.: Salas de trabajo

2:15 p.m.: Misiones destacadas #3: Misión Digital Global Caja de herramientas y la Comisión Permanente sobre los Principios Rectores de las Misiones Mundiales y Stand with Iraqi Christians

2:25 p.m.: DESCANSO

2:35 p.m.: Bienvenidos de nuevo/Anuncios; Testimonio de la misión de la Reverenda Abby Flemister

2:40 p.m.: Talleres de Misión – Elija uno para asistir

§  Helen Van Koevering en La Unión de Madres Mozambiqueñas: Sobre ser misionera: un amor complicado (inglés) 

§  Chiseche Mibenge en ERD: Mujeres en el desarrollo: narradores y soberanos

§  Rebecca Yarborough y panel: Ministerios de Mujeres y de la niñez en Costa Rica [sala principal de Zoom]; (en español; hay interpretación en inglés) 

§  Heather Melton en UTO: A Brief History of the United Thank Offering and Overview of the 2023 Grant Process (en inglés; hay interpretación en español) 

§  Prita Samantaroy de la Diócesis de Amritsar, Iglesia del Norte de la India: Dignidad y medios de vida para las mujeres en la región noroeste de la India (inglés)

3:20 p.m.: Reunión en la sala principal de zoom 

3:25 p.m.: Misiones destacadas #4: Absalom Jones Centro para la sanación racial y el Programa de Formación Misionera GEMN

3:35 p.m.: Resumen de la Sra. Molly O’Brien, miembro de la Junta de GEMN

3:55 p.m.: Oración de clausura

4:00 p.m.: Aplazamiento del día. ¡Nos vemos mañana!

Sábado 14 de mayo:

12:45 p.m.: Llegada a tiempo

1:00 p.m.: Saludo/Bienvenida de nuevo por el Reverendo Maurice Dyer, MC de la Conferencia; Testimonio de la misión por Karen Carroll

1:10 p.m.: Culto dirigido por la Sociedad de St. Margaret

1:20 p.m.: Plenaria 4: “Mujeres en la misión de Dios: Fe, relaciones y transformación” 

§  Sra. Elizabeth Boe, Oficial Personal de Misión, Oficina Episcopal de Global Partnerships y el Panel. 

2:05 p.m.: Salas de trabajo

2:20 p.m.: DESCANSO

2:40 p.m.: Bienvenidos de nuevo/Anuncios; Testimonio misionero del Obispo y el Reverendo McGregor

2:45 p.m.: Talleres de Misión – Elija uno para asistir

§  Community of the Transfiguration: Need as Determinant of Mission Focus (en inglés; hay interpretación en español) 

§  Laura Sarraff Fundora on Cuba: Lidias de ayer y hoy: piedras vivas en la misión de la Iglesia Episcopal de Cuba (en español; hay interpretación en inglés) 

§  Mujeres Indígenas de Colombia: Micro Créditos y ahorros- Sirviendo a los más necesitados, empobrecidos, desplazados – Migrantes Micro Créditos y Ahorros – Sirviendo a los Más Necesitados, Empobrecidos, Desplazados – Migrantes (en español; Traducción al inglés disponible) 

§  Alice Garrick en el Centro de Mujeres de Pakistán: La misión de liberación y empoderamiento de la Iglesia para las mujeres de Pakistán (inglés) 

§  Liz Ha habla sobre Cinco talentos: de la fragilidad al empoderamiento (inglés) 

§  Kyrie Kim en Korean Women in Mission: Importancia de la cooperación entre mujeres a nivel nacional e internacional (en inglés; hay interpretación en español) 

3:25 p.m.: Reunión en la sala principal de zoom

3:30 p.m.: Mission Spotlights #5: Recursos misionales de Lambeth y la Iniciativa Juvenil de Guatemala

 

3:40 p.m.: Reflexión de clausura a cargo de la Reverenda Grace Burton Edwards, Secretaria de GEMN

 

3:50 p.m.: Adoración de clausura

4:00 p.m.: Conclusión.

Tarifas de la conferencia

La asistencia a la conferencia es por donación. No hay tarifa, pero se anima a los asistentes a hacer una donación como puedan. Las donaciones sugeridas y los niveles de membresía de GEMN aparecen en el formulario de registro

El pago se acepta por PayPal or con cheque. Para pagar por PayPal, elija “Pagar en la puerta” mientras se registra, luego usa el botón rojo “Donar” en la esquina superior derecha de esta página para donar (o debajo si usa un iPhone).  O bien, haga cheques dirigidos a: Global Episcopal Mission Network, P.O. Box 1434 Dublin, OH 43017- 6434. 

 

Descripciones de los talleres y biografías de los presentadores

image

De la fragilidad al empoderamiento

Sra. Elizabeth Kim Ha, Directora de Asociaciones Estratégicas, Five Talents

Mónica comenzó su camino para salir de la pobreza extrema vendiendo una taza de gasolina a la vez al costado de un camino de tierraMónica comenzó su camino para salir de la pobreza extrema vendiendo una taza de gasolina a la vez al costado de un camino de tierra. Hoy ha enviado a su hijo mayor a la universidad y ha proporcionado trabajo a otras mujeres en su aldea. Ven a escuchar su historia de transformación a través del empoderamiento económico. Las mujeres no son solo una inversión estratégica, sino también una multiplicadora de bendiciones. Cuando levantas a una mujer, levantas a una familia, levantas un pueblo e impactas una cultura. Five Talents facilita el desarrollo de microempresas en áreas del mundo que son de alto riesgo y, a menudo, posteriores a los conflictos. FT busca empoderar a la iglesia mundial para responder a los problemas de la pobreza. 

Liz actualmente lidera los esfuerzos de avance en Five Talents, una organización no gubernamental internacional que enseña habilidades comerciales y emprendimiento a través de grupos de ahorro y préstamo. Con más del 80% de los participantes del programa FT siendo mujeres, Liz es apasionada con  el corazón de Dios para los marginados y empoderando a aquellos que viven en las áreas más frágiles del mundo. Ella asiste a Christ Church, en Viena, con su esposo y sus tres hijos en Viena, Virginia. 

 
Mibenge, Chiseche

Las mujeres en el desarrollo: narradoras y soberanas

Dra. Chiseche Mibenge, Directora, Iniciativas de Género, Episcopal Relief and Development 
 

En su declaración ante las Naciones Unidas durante el mes de la historia de la mujer 2022, el Obispo Presidente se refirió a las mujeres como “guardianas de los conocimientos indígenas y tradicionales, empresarias de adaptación y mitigación, narradoras y oradoras, partes interesadas y soberanas”. Episcopal Relief & Development compartirá historias de socios globales que encarnan la agencia y la abundancia inherentes a los roles sugeridos por el PB. Nos centraremos el testimonio y el conocimiento de las mujeres en la implementación de la resiliencia climática, el desarrollo temprano de la niñez y la programación de equidad de género.

Chiseche Mibenge es la Directora de Iniciativas de Género en Episcopal Relief & Development. Ella proporciona liderazgo en derechos humanos y estrategia de género y apoya a los socios globales que abordan el desarrollo temprano de la niñez, la equidad de género y la resiliencia climática. Chiseche recibió su doctorado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Utrecht en 2010 Es autora de Sex and International Tribunals: The Erasure of Gender from the War Narrative (University of Pennsylvania Press), y coedita la serie de libros Human Rights Interventions (Palgrave MacMillan).

Prita photo

Dignidad y medios de vida para las mujeres en la región noroeste de la India

Sra. Prita Samantaroy, Oficial de Desarrollo, Diócesis de Amritsar, Iglesia del Norte de la India

El taller analizará los desafíos socioeconómicos que enfrentan las mujeres en la región fronteriza noroeste de la India, donde muchas mujeres son sometidas a abusos, privaciones y violaciones de los derechos humanos por motivos de género, casta y etnicidad. Veremos cómo estas mujeres se fortalecen a través de las iniciativas de desarrollo comunitario y empoderamiento económico de la Diócesis de Amritsar, Iglesia del Norte de la India.

Prita Samantaroy es la Oficial de Desarrollo en la Diócesis de Amritsar, Iglesia del Norte de la India. Ella supervisa los proyectos de alcance social de la Diócesis, incluidas las intervenciones comunitarias sobre educación, salud y derechos humanos. Ha hecho su graduación en Inglés con honores y Maestría en Trabajo Social, y actualmente está cursando un Doctorado en Estudios de la Religión.

IMG_7901

Sobre ser misionero: un amor complicado

La Rev. canóniga Dra. Helen Van Koevering, Rectora, Iglesia Episcopal de St Raphael, Lexington, Kentucky

En este taller, Helen discute lo que aprendió sobre la misión y el amor de Dios en su vida en el sur de África, particularmente en el norte rural de Mozambique con la Diócesis Anglicana de Niassa (parte del ACSA hasta hace poco, cuando se formó la Provincia Lusófona de Mozambique y Angola: IAMA). Las amistades formadas con los miembros de Mothers’ Union (la Unión de Madres) en medio de algunos de los más vulnerables e inauditos del mundo provocaron un respeto mutuo por su trabajo misionero entre los multi–e inaudito del mundo dio a luz una consideración mutua por su obra misionera entre los pobres multidimensionales. 

Nacida en Inglaterra, ordenada en Gales, y madre, ex laica y sacerdote en el norte de Mozambique, Helen Van Koevering ha sido la rectora de St. Raphael en Lexington, Kentucky, durante los últimos cuatro años. Ella y su esposo Mark se conocen a sí mismos como forjados e informados por la vida, el amor y la misión en medio de la Diócesis Anglicana de Niassa. Ella tiene el título de Dmin (Doctorado del ministerio) del Seminario Teológico de Virginia. 

 
 
Garrick Photo 2022 Flyer

La misión de liberación y empoderamiento de la Iglesia para las mujeres de Pakistán 

Sra. Alice Garrick, Directora Ejecutiva, Sociedad de Desarrollo y Servicio de las Mujeres, Diócesis de Raiwind, Iglesia de Pakistán 

Alice presentará cuatro énfasis específicos de sus 27 años de trabajo con el Desarrollo de la Mujer y Sociedad de Servicio: Derechos Humanos: Los esfuerzos de la Iglesia de Pakistán para prevenir la conversión forzada y el matrimonio de mujeres y niñas. Tráfico de personas: El esfuerzo de la iglesia para combatir la venta de mujeres y niñas hindúes y mujeres cristianas a la prostitución. Ayuda para las familias: Alimentación, vestimenta y vivienda de mujeres y niños indigentes. Formación Profesional: Ayudar a las mujeres y niñas a dejar la prostitución y obtener una experiencia en campos como en el campo de la salud. 

Alice Garrick aporta visión y pasión a su ministerio con mujeres paquistaníes a través de la Diócesis de Raiwind en la Iglesia de Pakistán. Después de la escuela secundaria en Lahore, obtuvo los títulos de B.A. y M.Sc. en psicología en la Universidad de Punjab, así como los títulos de B. ed. y M. ed. en administración y derecho de la educación. Enseñó en la escuela secundaria durante varios años antes de unirse al escritorio de mujeres de la Diócesis de Raiwind. Ha participado en capacitaciones en India y Africa del Sur y ha representado a la Iglesia de Pakistán en diez reuniones anuales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU. Además, ha servido en el comité directivo de Anglican Women Network (la Red Internacional de Mujeres Anglicanas) (IAWN) desde 2018.

 
 
Viviana Calambas

Micro Creditos y ahorros- Sirviendo a los mas necesitados, empobrecidos, desplazados – Migrantes

Viviana Calambas, Resguardo Misak, Silvia Cauca, Colombia 
Ines Flor Cuchillo, Comunidad Nasa, Cauca
El Revdmo. Francisco Duque, Obispo Diocesano
La Reverenda Luz María Lambis, Parroquia Santa Cruz
El Reverendo Bladimir Pedraza, Parroquia Divino Salvador

Los pueblos indígenas de América Latina, ricos en conocimiento tradicional, cultura, identidad y recursos naturales, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables de la región. Ellos conforman el 14% de los pobres y el 17% de los extremadamente pobres. Adicionalmente, las brechas entre los pueblos indígenas y el resto de la población persisten —y en algunos casos han aumentado— en casi todos los indicadores usuales de desarrollo. La pobreza material afecta al 43% de los hogares indígenas de la región, más del doble de la proporción del resto. De igual forma, el número de hogares de pueblos originarios indígenas que vive en condiciones de pobreza extrema es 2,7 veces mayor.

Ante esa realidad podrá conocer en este taller, como la Iglesia Episcopal-Anglicana de Colombia lleva a cabo el acompañamiento a un grupo de mujeres indígenas en programas de desarrollo de toda una comunidad en Colombia. Logrando avances significativos que les colocan como modelo para otros sectores indígenas y del pais.

Melton headshot

Una breve historia de la Ofrenda Unida de Gracias y una visión general del proceso de subvención de 2023

La Reverenda Canóniga Heather Milton, Oficial de Estado Mayor, Ofrenda Unida de Gracias
 La Ofrenda Unida de Gracias (UTO) fue fundada en 1889 por Women’s Auxiliary (la Auxiliar de Mujeres) de la Junta de Misiones para apoyar la misión innovadora y el ministerio a través de la colección de ofrendas de agradecimiento. La UTO continúa ayudando a las personas a profundizar o crear una disciplina espiritual de gratitud. 100% de lo que la UTO recibe se regala anualmente para apoyar la misión innovadora y el ministerio en la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana. Heather revisará la historia de la UTO y discutirá el proceso de solicitud de subvenciones. 

La Reverenda Canóniga Heather Melton es la Oficial Personal de la Ofrenda Unida de Gracias y está agradecida de trabajar junto a la Junta y el personal para ayudar a promover la gratitud y la generosidad a través de la participación en UTO. Tiene una maestría en Religión y Psicología, de la Unión Teológica de Graduados, una Mdiv (Maestria de la Divinidad) de church Divinity School of the Pacific y una licenciatura en ciencias de la Universidad Estatal de Kent. También es facilitadora certificada de Daring Way™ de The Brené Brown Education and Research Group.

Laura Sarraff Fundora

Lidias de ayer y hoy: piedras vivas en la misión de la Iglesia Episcopal de Cuba

Ing. Laura Sarraff Fundora, Asesora de la Organización de Mujeres Episcopales de Cuba

Las Mujeres de la Iglesia Episcopal en Cuba han sido protagonistas de la labor misionera, educativa y evangelística. Visibilizar su liderazgo desde los inicios de la historia diocesana y comunitaria, fue la razón del libro Lidias de ayer y de hoy, Memoria Histórica, así como la motivación de esta conferencia taller. Laura Sarraff Fundora presentará un resumen del impacto y participación activa de mujeres que constituyen testimonios de fe y compromiso eclesial hasta el presente.

Ing. Laura Sarraff Fundora, cubana (21-11-1965). Ministra Laica graduada del Programa Diocesano Nuevos Ministerios en 2009. Presidenta diocesana de la Organización de Mujeres Episcopales de Cuba (2014-2018). Compiladora del libro Lidias de ayer y de hoy, Memoria Histórica, proyecto aprobado por la CETALC. Graduada de Bachiller en Educación Cristiana por el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en 2016.  Actualmente es Asesora de la OMEC.

SisterJG

La necesidad como determinante del enfoque de la misión

Hermana Jean Gabriel, C.T., Madre Superior, Comunidad de la Transfiguración, Cincinnati, Ohio

Hablaré sobre los diversos aspectos de nuestro ministerio de 1984 a 2014 en el Centro Buen Pastor, nuestra misión en el Barrio Las Flores, un barrio pobre en San Pedro de Macorís en la República Dominicana, con énfasis en cómo las necesidades de los niños y sus familias determinaron el enfoque de nuestro trabajo entre ellos, y el impacto de ese trabajo.

La hermana Jean Gabriel creció en la Iglesia Metodista y se graduó de la Universidad de Duke con una licenciatura en enfermería en junio de 1965. Trabajó como enfermera tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional antes de mudarse a la Comunidad de la Transfiguración en 1981. Durante los cinco años de su noviciado y juniorado, sirvió en varias áreas: el ministerio de invitados y retiros (supervisora de cocina), Capilla (sacristán), Bethany School (enfermera, educación cristiana), el programa juvenil de verano de St. Michael (Ponce, Puerto Rico) y el programa de nutrición en el Centro Buen Pastor en la República Dominicana. 

El día de St. Andrews, 1987, hizo su profesión de votos, después de lo cual sirvió varios términos cortos en la República Dominicana. Fue asignada allí de manera más permanente en 1991, donde sirvió hasta que regresó a la casa madre en Cincinnati en 1994. 

De todos mis ministerios, lo que más alegría me ha dado fue cuidar a los niños y familias del Barrio Las Flores, un barrio empobrecido en San Pedro de Macoris, R.D. Ver a niños con desnutrición severa o problemas médicos graves recibir el amor y la atención que necesitaban para sobrevivir y prosperar ha sido una experiencia increíble. Otra alegría ha sido brindarles oportunidades para aprender sobre Nuestro Señor y su Cuerpo, la Iglesia, ir a la escuela, y ver a algunos de ellos graduarse de la universidad y convertirse en jóvenes profesionales.

 
Color_GEMN Logo
Importancia de la cooperación entre mujeres a nivel nacional e internacional
La Rev. Kyrie Kim, Misionera para Ministerios Asiáticos, Diócesis de Nueva York

Aunque muchos países del sudeste asiático se consideran países desarrollados, todavía hay muchos obstáculos que superar, especialmente con respecto a los problemas de la mujer. Las iglesias anglicanas en Corea y Japón fueron iniciadas por misioneros occidentales, pero fueron las mujeres las que ayudaron a su trabajo misionero. Sin embargo, la misión de las mujeres se considera como “servicio”, y el sacrificio de las mujeres todavía se da por sentado.

Los derechos humanos y la dignidad humana se ven comprometidos cuando no hay normas compartidas y una responsabilidad mutua objetiva. La solidaridad ecuménica es clave para promover y proteger los derechos humanos y la dignidad.

La Rev. Kyrie Kim es la primera mujer en ser ordenada en la Diócesis de Seúl, la Iglesia Anglicana de Corea (2002). Sirvió en el trabajo ecuménico y de relaciones interreligiosas, como Directora de Comunicación y Directora del Escritorio de Mujeres de la ACK hasta que se unió a la Diócesis Episcopal de Nueva York en abril de 2021 como Misionera para Ministerios Asiáticos y Misionera de MJM. Continúa trabajando con la CCA como Presidenta del Program Committee (Chair Comité de Programa) y mantiene sus relaciones con el WCC, NCC-Corea, Amnistía-Corea, YMCA y YWCA.

Women and Children’s Ministries in Costa Rica 

Obispo Orlando Gómez Segura
Sra. Sandra Piedra Quesada, Directora, Hogar Escuela Barrio Cuba, San José, CR 
Sra. Rosibel Zúñiga, Directora Ejecutiva, Esperanza Viva, San José, CR 
Sra. Linda Watts, Presidenta Diocesana de Mujeres 
La Rev. Rebecca Yarbrough, ex presidenta, Comité de Diócesis Compañera de Costa Rica, Diócesis de Carolina del Norte, y diácona, Capilla de Christ the King, Charlotte, NC
Sra. Lauren Cavins, Directora de Ministerios Hispanos, Iglesia de Holy Comforter, Charlotte, NC [Aún no se ha mostrado]
 

La Iglesia Episcopal Costarricense ha tenido como una de sus prioridades a largo plazo el cuidado de las necesidades especiales de las mujeres y los niños. Esto se ha manifestado en varias áreas importantes del ministerio: Hogar Escuelas, Esperanza Viva y otros programas. Escuchará más sobre estos ministerios y cómo han crecido en alcance y servicio, y también cómo han influido en el trabajo de las congregaciones Episcopales en la Diócesis de Carolina del Norte, una de las Diócesis Compañeras de Costa Rica.

Conference Sponsors

The Global Episcopal Mission Network wishes to thank all generous sponsors who have supported the work of the 2022 conference at both the Conference Partner and Conference Pacesetter levels: 

 Sponsoring Organizations 

The Standing Commission on World Mission

St. Thomas Episcopal Church, Diocese of Georgia

Episcopal Diocese of Ohio

Jerusalem Peacebuilders

United Thank Offering

Episcopal Relief and Development

American Friends of the Episcopal Diocese of Jerusalem

Food for the Poor

Virginia Theological Seminary

American Friends of the Episcopal Church of the Sudans

InterChristian Initiatives (www.interchristian.org)

One World One Church, Episcopal Diocese of Iowa

Dominican Development Group

 

Sponsoring Individuals (Partner and Pacesetter) 

The Rev. Walter Brownridge

The Rev. Grace Burton-Edwards

The Rev. Canon Margaret D’Anieri

Nancy Hardison

The Rev. Deacon Jack Karn

The Rev. Robin Newman

The Rev. Canon Dr. Titus Presler

The Rev. Judy Quick

The Rev. Carola Von Wrangel

Dr. Martha Alexander

The Rev. Dr. Katherine Grieb

The Rev. Holly Hartman

Dr. Richard Jones

William Kunkle

Kathy Mank

Mr. Sean McConnell

The Rev. Paul Rajan

The Rev. Melody Rockwell

Dr. Nancy D. Searby

Christy Wallace